Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

sábado, 14 de diciembre de 2013

Caja sorpresa de mandarina y frosting de naranja


Esta semana fabricamos una caja hecha toda de galleta, con sabor de mandarina y frosting de naranja, para guardar lo que se quiera. Eso sí, recordad que se come y no la dejéis por ahí guardada.  :)

Receta caja sorpresa de mandarina

Ingredientes (2 unidades)

375g. de harina integral
100g. de azúcar
100ml. de leche de avena
100ml. de aceite de girasol
2 cucharadita de levadura
Rayaduras de una mandarina

Instrucciones

En un bol se mezclan todos los ingredientes con la ayuda de una espátula hasta lograr una masa sin grumos. Se deja sobre una superficie enharinada y se amasa durante unos minutos.

Con un rodillo extendemos la masa hasta dejar una capa de 4-5 milímetros. Cortamos 6 rectángulos (3 para cada caja), en dos de ellos con un molde más pequeño y de la forma que queramos (en este caso con la forma de un oso), hacemos un agujero en el centro.

A continuación, montamos la caja: tomamos primero un rectángulo liso y encima colocamos el rectángulo con el agujero en el centro. Luego, sobre el otro rectángulo liso colocamos la forma de oso. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre una bandeja con papel de cocina o papel de albal colocamos las galletas, las introducimos en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para decorarlas esperamos a que se enfríen.

Decoración frosting de naranja y fondant

Para hacer el frosting de naranja y el resto de la decoración necesitaremos:

2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de azúcar glass
Aroma de naranja
Colorante rosa
Topping de letras
Topping de corazones
Fondant negro
Osos de gominola (que no contengan gelatina animal)


En un bol mezclamos el azúcar con la margarina y removemos hasta lograr una mezcla homogénea, a continuación añadimos el colorante y el aroma a naranja y removemos para que se mezcle bien. 

Untamos la tapa de cada caja, la parte que tiene al oso. Del topping de letras elegimos las letras necesarias para formar las palabras que queramos, y las colocamos encima del topping. Así también podemos añadir otro topping diferente (corazones de colores).

Los osos que van encima de la caja los decoraremos con fondant. Para ello extendemos una fina capa de fondant negro y, con el cortapastas de la forma del oso, cortamos los osos de fondant. Con un pincel extendemos una gota de agua sobre una de las caras del fondant y lo pegamos a la galleta de oso.

Para hacer fondant casero pincha aquí

Dentro de la caja sorpresa colocamos los osos de gominola y la tapamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario