Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

viernes, 24 de mayo de 2013

La moda me la como




Primero descubrí que existía un bolso que era como una cinta de cassette y pensé "¡qué guay!", luego poco después descubrí el precio y pensé "vaya, que ronde los 1500E ya no lo hace nada guay". Así que decidí que ya que no lo puedo pagar al menos puedo darme el gusto de imitarlo a mi manera y luego comérmelo.

La decoración de la tarta está sobre un bizcocho de nueces.

Receta bizcocho de nueces

Ingredientes

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche de soja
1/2 sobre levadura 
1/2 taza de nueces

Se mezclan todos los ingredientes excepto las nueces hasta lograr una masa homogénea. A continuación se añaden las nueces. 

Verter la masa en un molde, que estará recubierto de una fina capa de margarina para que no se pegue el bizcocho, o bien utilizar un molde de silicona.

Precalentar el horno. Introducir el bizcocho en el horno a 180ºC durante 20-25 min. La duración dependerá de los hornos. Cuando creáis que esté listo, pinchar un tenedor en el bizcocho si sale limpio estará listo, si no dejarlo unos minutos más.

Recubrimiento

Ingredientes 

Fondant morado
Fodant blanco
Fondant negro
Perlas de azúcar plateadas

Amasamos el fondant morado hasta lograr un recuadro que cubra el bizcocho. Luego con el fondant negro hacemos un rectándulo que será el cassette. Hacemos otra pieza de fondant negro, un trapecio un poco más pequeño que el largo del cassette y lo pegamos encima de éste en la parte de abajo. Para pegarlo basta con echar una gota de agua. Podemos aplicarla con un pincel. Hacemos unos círculos blancos que serán parte de los agujeros del cassette y otros negros un poco más pequeños que los blancos. Lo pegamos todo en su correspondiente lugar. Las letras las moldearemos con fondant blanco o bien las podemos hacer con una plantilla. El cierre del bolso será un rectángulo blanco. Pegamos el cassette en el recubrimiento morado y a continuación pegaremos la cadena, que será una sucesión de perlas plateadas. 

El fondant es una masa de azúcar. La podemos comprar ya hecha de cualquier color o bien hacerla en casa. Para hacerla hay dos recetas básicas: utilizando nubes de gominola o sin ellas.

Receta fondant con nubes

Ingredientes

Nubes de gominola blancas
Azúcar glass (siempre el doble de peso de azúcar que de nubes)
Agua

Instrucciones

Ponemos en un bol un poco de agua y las nubes y las metemos en el microhondas para fundirlas. Teniendo cuidado de que no se quemen, se pueden poner en el microhondas en periodos breves de 30 seg., sacar, remover y volver a meter hasta que queden totalmente fundidas. Luego añadir el azúcar glass tamizada. Primero amasar con ayuda de una espátula luego con las manos hasta que no se quede pegada la masa a ellas. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film y la metemos en la nevera. La dejaremos reposar al menos durante un día.

Receta de fondant sin nubes

Ingredientes

300g. de azúcar
100ml. de agua
50g. de glucosa

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes en un cazo. Ponerlo al fuego hasta llegar a un almíbar (110ºC - 112ºC). Volcar la mezcla sobre una superficie limpia y amasar primero con una espátula hasta que esté lo suficientemente fría como para amasarla con las manos.

Si lo queremos teñir podemos echar el colorante cuando aún esté líquido.

Teñir el fondant

Para teñir el fondant se puede utilizar o bien colorante en polvo o en gel. Del colorante en polvo tomamos una cucharadita, la ponemos sobre el fondant y amasamos hasta lograr un color uniforme. Para teñirlo con el colorante en gel hacemos lo mismo pero la medida será: introducir un palillo en el colorante, sacarlo y la cantidad que haya sobre el palillo será la que utilizaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario