Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de zanahoria


No es muy común utilizar hortalizas a la hora de hacer una tarta, pero las zanahorias crudas están dulces y en tarta ya riquísimas. Esta receta va para todos los adictos a esta tarta ;) .

Receta tarta de zanahoria

Ingredientes

2 taza de harina
1 taza de azúcar
1 taza de leche de soja
1 sobre levadura 
4 zanahorias (variar según el tamaño)

Se mezclan todos los ingredientes excepto las zanahorias hasta lograr una masa homogénea. Pelamos las zanahorias y las rallamos lo más fino y pequeño que podamos. Una vez ralladas las mezclamos con la masa. 

Verter la masa en un molde, que estará recubierto de una fina capa de margarina para que no se pegue el bizcocho, o bien utilizar un molde de silicona.

Precalentar el horno. Introducir el bizcocho en el horno a 180ºC durante 20-25 min. La duración dependerá de los hornos. Cuando creáis que esté listo, pinchar un tenedor en el bizcocho si sale limpio estará listo, si no dejarlo unos minutos más.

Recubrimiento

Ingredientes

Fondant blanco
Fondant naranja
Fondant verde

Amasamos el fondant blanco hasta formas un recuadro que cubra por arriba la tarta. Con el fondant naranja haremos un cono que será la zanahoria. Con un cuchillo o con una herramienta de modelar puntiaguda hacemos unos surcos horizontales no profundos a la zanahoria. Hacemos unas finas tiras con el fondant verde para las ramitas de la zanahoria. Una vez hecho esto lo pegamos encima del fondant blanco aplicando un poco de agua con un pincel. 

Las instrucciones para hacer fondant casero están en esta otra entrada .


No hay comentarios:

Publicar un comentario