Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

viernes, 22 de agosto de 2014

Galletas de zanahoria y limón con frosting de mora


Una nueva entrega de "recetas con moras". En la entrada de hoy veremos como hacer unas galletas de zanahoria y limón con un frosting de mora. Hay tantas en el bosque que da gusto recogerlas, así que estos días os voy a aburrir un poco con recetas usándolas :) Tiñen las cremas con un color tan bonito que no me canso de mirarlas.


Receta galletas de zanahoria y limón

Ingredientes

60ml. de leche de soja
60g. de azúcar
60g. de margarina vegetal
1/2 cucharadita de levadura
Harina
Ralladura de limón
Ralladura de zanahoria

Instrucciones

En un bol mezclamos la leche de soja, el azúcar, la levadura y la margarina previamente derretida. Luego añadimos un poco de ralladura de cáscara de limón y de media zanahoria cruda. A continuación, vamos añadiendo harina hasta que quede una masa que podamos trabajar fácilmente con las manos.

Enharinamos una superficie limpia y lisa y procedemos a amasar la masa, la estiramos con un rodillo y con ayuda de un cortapastas le damos la forma que queramos a las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos un papel de cocina o albal en una bandeja y encima las galletas e introducimos la bandeja al horno aproximadamente unos 20 minutos a 180ºC. Una vez horneadas, las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla para proceder luego a su decoración.

Decoración frosting de mora

Ingredientes  

100g. de margarina vegetal
100g. de azúcar glas
10 moras

Instrucciones

Batimos la margarina junto con el azúcar glas y el jugo de las moras hasta lograr una masa homogénea.

Con un cuchillo extendemos una capa sobre cada galleta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario