Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Piñas y bikinis


Esta semana toca una entrada tropical porque tenemos ya ganas de que llegue el verano, el calor, los baños en el mar, los atardeceres en la playa... Así que, para ambientarnos un poco en la próxima estación he preparado unas galletas de piña decoradas con alegres bikinis de colores. 

Receta galletas de piña

Ingredientes (16 unidades)

100g. de piña
1 y ½ tazas de harina
½ taza de azúcar

Instrucciones

Una vez hayamos pelado la piña la troceamos y la ponemos en un recipiente. La trituramos con la batidora hasta conseguir una papilla. Ahora añadimos el azúcar y la harina poco a poco mientras batimos. Si es necesario se puede añadir más harina. Hay que lograr una masa sin grumos y que no se pegue a las manos.

Espolvoreamos harina sobre una superficie seca, limpia y lisa. Amasamos durante unos minutos y a continuación, con un rodillo extendemos la masa. Con un cortapastas en forma de corazón damos forma a las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre un papel de cocina o papel albal colocamos las galletas y lo ponemos en una bandeja en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos.

Una vez las hayamos sacado del horno las dejamos enfriar para poder decorarlas después.

Decoración bikinis

Utilizaremos un glaseado de azúcar para hacer los bikinis, para ello necesitaremos:

1 cucharada de agua
Azúcar glass
Colorantes de diferentes colores
Estrellas, corazones, copos de azúcar, bolitas, azúcar de colores... etc.

En un recipiente pequeño mezclamos el agua con el azúcar glass, la cual iremos echando poco a poco hasta lograr una salsa espesa. Separamos la salsa en diferentes recipientes y en cada uno echamos un poco del colorante que queramos.


Con un pincel dibujamos el borde del bikini en cada galleta. Luego, coloreamos el interior. Por encima echamos el topping que queramos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario