Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta arcoíris


He aquí la maravillosa tarta arcoíris: formal por fuera y una explosión de colores por dentro. En  forma de estrella con un total de 6 pisos de bizcochos, rellena de glaseado de lima con una cobertura de nocilla. Y lo mejor es que esta tarta tremenda es 100% vegana. ¡Libre de alimentos de origen animal, llena de colores!

Receta tarta arcoiris

Ingredientes

300g. de harina
150g. de azúcar
250ml. de leche de avena
2 cucharaditas de levadura
Colorantes de varios colores

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la leche. Batimos con una batidora de varillas eléctrica para que no queden grumos. Dividimos la masa en 6 partes iguales y añadimos el colorante a cada una de ellas. Yo he escogido morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos las masas en moldes iguales. Introducimos los moldes en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos.

Cuando estén listos los bizcochos sacamos los moldes del horno y los dejamos reposar unos minutos. Retiramos los moldes de los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración

Para la decoración utilizaremos un relleno de glaseado de lima y por fuera nocilla vegana.

Glaseado de lima

Ingredientes

3 cucharaditas de jugo de lima
3 cucharaditas de agua
Azúcar glass

Instrucciones

En un bol mezclamos el agua con el jugo de lima y vamos añadiendo poco a poco el azúccar glass hasta conseguir una masa espesa sin grumos.

Una vez hecho, cogemos el bizcocho morado que será la base y untamos por encima una capa de glaseado y ponemos el siguiente bizcocho. Y así sucesivamente hasta tener todos los pisos. A continuación untamos glaseado también por los laterales.

Espolvoreamos el topping que queramos en la parte superior y dejamos secar.




Nocilla vegana

Ingredientes

100g. de avellanas tostadas
100ml. de leche de soja
3 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de cacao

Instrucciones

Triturar las avellanas, posteriormente añadir la leche de soja, el azúcar y el cacao; y, batirlo todo junto hasta lograr una crema homogénea.

Con ayuda de un cuchillo untamos alrededor de la tarta una capa de nocilla hasta cubrirla por completo excepto la parte superior.

Sobre la nocilla espolvoreamos un poco de coco rallado. Guardamos la tarta en la nevera hasta antes de servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario