Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 23 de enero de 2014

Cupcakes de pistachos con glaseado de lima


Los jueves son el casi fin de semana y para celebrarlo os dejo la receta de unas divertidas cupcakes de pistachos en forma de corazón con un glaseado de lima y, os cuento un poco sobre lo buenos que son los pistachos. Dentro de los frutos secos es uno de los que más fibra y energía aporta; además, ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes, ayuda a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular. ¡Y qué ricos están!

Receta cupcakes de pistacho

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
50g. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura
80ml. de leche de avena
25 pistachos

Instrucciones 

Pelamos los pistachos y los troceamos, ponemos en un bol y los apartamos por el momento. En otro recipiente mezclamos la harina, el azúcar moreno, la levadura y la leche de avena hasta lograr una masa homogénea sin grumos. A continuación, añadimos los pistachos y removemos. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes de cupcakes e introducimos los moldes en el horno a 180ºC durante 20 minutos. 

Cuando los saquemos los dejamos reposar unos minutos en sus moldes, luego los retiramos y dejamos enfriar las cupcakes encima de una rejilla. Para decorarlas habrá que esperar a que estén totalmente frías.


Receta glaseado de lima

1 cucharadita de jugo de lima
1 cucharadita de agua
Azúcar glass
Colorante verde
Topping varios

En un vasito mezclamos el agua y el jugo de lima y añadimos el colorante, removemos para mezclarlo bien. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass y removiendo, hasta lograr que el glaseado esté espeso.

Extendemos una capa sobre cada cupcake, espolvoreamos el topping que elijamos y dejamos que se seque el glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario