Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

martes, 14 de enero de 2014

Cupcakes de granada con frosting de chocolate


Para estos días invernales de frío y mal tiempo mejor quedarse en casa saboreando estas deliciosas cupcakes de granada con frosting de chocolate. La granada entre otras muchas cosas refuerza el sistema inmunológico para no coger resfriados, gripes, faringitis... tan típicas del invierno. Os recomiendo leer acerca de las propiedades de la granada, descubriréis cosas muy, muy interesantes ;)


Receta cupcakes de granada

Ingredientes (8 unidades)

150g. de harina integral
100ml. de leche de avena
4 cucharadas de granos de granada
1 cucharadita de levadura
50g. de azúcar


Instrucciones

Ponemos en un recipiente la leche de avena y los granos de granada, y con la batidora los trituramos. A continuación, añadimos el resto de ingredientes: la harina integral, el azúcar y la levadura y con la batidora de varillas eléctrica lo mezclamos todo bien hasta lograr una masa homogénea. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos la masa en ocho moldes de magdalenas. Y cuando el horno esté listo, los colocamos sobre una rejilla a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente.

Una vez hechas las cupcakes las sacamos del horno, las dejamos enfriar en sus moldes. Tras diez minutos, les retiramos los moldes y las dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla. Cuando estén completamente frías podremos empezar a decorarlas. 

Decoración frosting de chocolate

Ingredientes

50g. margarina a temperatura ambiente
50g. azúcar glass
40g. chocolate para postres
Granos de granada

Instrucciones

Fundimos el chocolate para postres hasta que esté completamente líquido. En un bol ponemos la margarina y el chocolate fundido y mezclamos bien con una espátula. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass y removiendo. 

Una vez hecho el frosting, lo ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar. Con ayuda de la manga repartiremos un poco sobre la superficie de cada cupcake. 

Para terminar con la decoración, sobre el frosting de chocolate colocamos granos sueltos de granada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario