Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 16 de enero de 2014

Cakepops de calabaza


Normalmente los cakepops son bolitas, pero se les puede dar la forma que se quiera, siempre estarán igual de ricos. En esta ocasión son pequeños dados de calabaza recubiertos de chocolate blanco teñido en morado. 

Receta cakepops de calabaza

Ingredientes (6 unidades)

100g. de calabaza
100g. de azúcar moreno
200g. de harina integral

Instrucciones

Cortamos la calabaza en dados y la ponemos a cocer en agua hirviendo. Sabremos que está lista cuando al pincharla con un tenedor esté tierna. 

Escurrimos la calabaza, la ponemos en un recipiente y la hacemos puré con la batidora. Añadimos entonces el azúcar moreno y mezclamos bien. A continuación, echamos la harina integral y removemos con una espátula hasta lograr una masa sin grumos.

Engrasamos un molde con margarina, o utilizamos uno desilicona, y vertemos la masa en él. Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos el molde en el horno 20 minutos aproximadamente a 180ºC. 

Una vez horneado, dejamos enfriar unos minutos en el molde para luego retirar el bizcocho de él y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, retiramos los bordes y con la miga formamos dados.

Decoración de chocolate blanco

Ingredientes

40g. de chocolate blanco para postres
Colorante alimentario
Toppings varios 
Palitos

Instrucciones

Fundimos el chocolate blanco. Una vez líquido añadimos el colorante y mezclamos bien para que se reparta uniformemente. Ponemos el chocolate líquido en un vaso.

Pinchamos cada cakepop con un palito y lo sumergimos en el chocolate. Espolvoreamos con el topping que queramos y dejamos enfríar los cakepops en el congelador durante 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario