Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cakepops y estrella de frambuesa invernales


Aunque estemos a una semana de que sea oficial el invierno, el tiempo totalmente invernal nos motiva a empezar a decorar nuestros postres acordes con él. El resultado: cakepops de frambuesa nevados con coco y copos de azúcar, y una mini tarta también de frambuesa en forma de estrella y con un glaseado de mandarina.

Receta cakepops de frambuesa y bizcocho estrella

Ingredientes (7 cakepops + bizcocho estrella)

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche de avena
1 cucharadita de levadura
5 cucharaditas de mermelada de frambuesa

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la leche y la levadura, y batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. A continuación, añadimos la mermelada de frambuesa y volvemos a batir.

Repartimos la masa entre un molde de estrella y otro rectángular. Si no son de silicona, habrá que untarlos previamente con margarina para que no se quede pegada la masa. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos los moldes y los dejamos unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC. Cuando estén listo, los sacamos del horno. Esperamos unos minutos y retiramos los moldes, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente frío, retiramos con un cuchillo la parte de arriba del bizcocho rectángular, la que está más dura y con la miga la desmenuzamos y formamos bolitas.

Decoración Cakepops (chocolate y coco)

Ingredientes

50g. de chocolate para postres
Coco rallado
Topping copos de nieve
Palitos

Instrucciones

Derretimos los 50g. de chocolate y una vez que esté líquido lo ponemos en un vaso. Pinchamos en cada bola un palito y lo sumergimos en el chocolate hasta cubrir por completo cada bola. 

Vertimos el coco rallado y los copos de nieve encima de los cakepops. Ponemos los cakepops en un soporte y los metemos en el congelador durante 5 minutos aproximadamente para que se endurezca el chocolate. Transcurrido este tiempo se pueden sacar y servir.

Decoración bizcocho: glaseado de mandarina

Ingredientes

1 cucharadita de agua
1 cucharadita de jugo de mandarina
Azúcar glass
Topping de estrellas

Instrucciones

En un vaso mezclamos el agua y el jugo de mandarina y, removiendo con una espátula, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta lograr una mezcla espesa y blanca.

Con la espátula extendemos el glaseado encima de la estrella y echamos por encima el topping de estrellas. Esperamos a que se seque el glaseado y podremos servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario