Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

martes, 3 de diciembre de 2013

Bizcocho deliciOSO


Esta semana la empezamos con una tarta / bizcocho con la forma de un simpático osito. Con sabor a limón y canela y bañado en caramelo con toques de chocolate lo convierte en un oso delicioso.

Receta tarta de limón y canela

Ingredientes


1 taza de harina integral

1/2  de taza de azúcar
1/2 taza de leche de avena
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de ralladuras de limón
3 gotas de aroma de limón

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina integral, el azúcar, la canela, la levadura, la leche de avena, las ralladuras de limón y las gotas de aroma de limón. Removemos, con una espátula o con una batidora de varillas eléctrica, hasta lograr una masa homogénea sin grumos. 

A continuación, vertemos la masa sobre el molde elegido. En este caso he elegido un molde de silicona con la forma de un oso. Si el molde no es de silicona, extenderemos una fina capa de margarina por todo el molde para que no se pegue la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC previamente. Luego introducimos el molde sobre una rejilla y dejamos unos 15-20 minutos. Pinchamos un cuchillo en la masa y si sale limpio, estará lista.

Dejamos enfriar durante 10 minutos aproximadamente la tarta en el molde, luego la sacamos y la dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.

Decoración

Una vez fría la tarta podremos empezar a decorarla. Para este caso necesitaremos:

Caramelo líquido
Sirope de chocolate

Sobre un platito vertemos un poco de caramelo líquido y con ayuda de un pincel, pintamos todo el oso. Además de brillo le dará un color un poco más marrón de oso pardo.

Para terminar, hacemos unas líneas en zig zag con el sirope de chocolate y está listo para servir y comerse al delicioso oso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario