Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cupcakes saladas de pan de avellanas


¿Y mañana para desayunar? ¿Magdalenas? ¿Pan con aceite y tomate? ¿Tiernos bollos rellenos de mermelada y margarina? Y... ¿qué ocurre si lo queremos todo? Pues basta con hacer una receta que lo tenga absolutamente todo: tiernos bollitos de pan con forma de magdalena. ¡Y con el relleno que tú quieras! :)

Receta cupcakes saladas de pan de avellana

Ingredientes (6 unidades)

150g. de harina de fuerza
50g. de harina integral
2 cucharaditas de levadura seca
50ml. de leche de avena
50ml. de agua
2 cucharaditas de margarina vegetal
36 avellanas 

Instrucciones

Primero preparamos los ingredientes: Tomamos 30 avellanas y con ayuda de un rodillo sobre una tabla las molemos. Calentamos el agua y la leche de avena a una temperatura de unos 35ºC más o menos.

A continuación, en un bol mezclamos los dos tipos de harina, la levadura, la margarina y la leche con el agua. Removemos bien con una espátula hasta que logremos una masa homogénea y sin grumos. Añadimos ahora las avellanas molidas y removemos para que se mezclen con la masa.

Dejamos reposar la masa, cubierta con un film, durante una hora aproximadamente en un lugar cálido y húmedo.Transcurrido ese tiempo, repartimos la masa entre los moldes de magdalenas. Añadimos una avellana entera encima. 

Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos la bandeja y lo dejamos unos 20 minutos más o menos a 200ºC. Cuando se hayan dorado por encima será hora de sacarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario