Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

viernes, 4 de octubre de 2013

Whoopies de cacahuete


Hoy os presento a los whoopies. Los whoopies son una especie de sándwiches rellenos de crema de diversos tipos. Su masa está a medio camino entre la de los muffins y las galletas. La receta de hoy tiene como ingrediente base el cacahuete: los whoopies son de cacahuete y su relleno es una crema también de dicho fruto seco mezclado con nocilla y posteriormente decorado. 

Receta de whoopies de cacahuete

Ingredientes (12 unidades)

200g. harina integral
100ml. leche de soja
50g. mantequilla de cacahuete 
100g. azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura

Instrucciones

En un bol se mezclan con ayuda de una espátula la harina, el azúcar (normal y avainillado), la leche de soja, la mantequilla de cacahuete (para hacer mantequilla de cacahuete casera pincha aquí) y la levadura. Se remueve hasta conseguir una masa homogénea. 

Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja sobre un papel de cocina o albal colocamos con ayuda de una cuchara 12 porciones redondeadas. Las metemos en el horno y las dejamos unos 20 minutos. Después las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que las whoopies se hayan enfriado podremos empezar a decorarlas.

Relleno de crema de mantequilla de cacahuete y nocilla

Ingredientes

3 cucharadas de margarina vegetal
3 cucharadas de azúcar glass
3 cucharaditas de mantequilla de cacahuete 
3 cucharaditas de nocilla vegana
Topping

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la margarina y el azúcar glas hasta que se forme una crema homogénea. A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete y la nocilla (para hacer nocilla vegana pincha aquí), y removemos hasta que se mezcle todo bien. 

Extendemos un poco de crema en una de las "galletas", la tapamos con otra y apretamos levemente. Sobre un plato ponemos el topping que queramos, en este caso bolitas de azúcar de diferentes colores, y con la whoopie de canto vamos girándola para que en la crema que sobresale se pegue el topping. Y ya están listos para servir :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario