Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 10 de octubre de 2013

Whoopies de almendra


A continuación otra receta para hacer estos graciosos pastelitos llamados whoopies. En esta ocasión los he hecho algo más grandes de lo normal... ¡gigantes! Tanto los whoopies como el relleno son de almendra.

Receta whoopies de almendra

Ingredientes (4 whoopies gigantes)

250g. de harina
100g. de azúcar
100ml. de leche de soja
40g. de almendra molida
25g. de margarina vegetal
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de azúcar avainillada

Instrucciones

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Podemos utilizar una batidora de varillas eléctrica para ello. Si vemos que la masa queda demasiado líquida basta con añadir un poco más de harina.

En una bandeja forrada con papel albal o papel de cocina colocamos con ayuda de una cuchara 8 porciones y le damos forma redondeada, todas más o menos del mismo tamaño. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja unos 20-25 minutos dependiendo de la potencia del horno. Cuando estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta relleno de almendra

Ingredientes

2 claras de huevo
70g. de azúcar
120g. de almendra molida

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con una varilla de cocina removemos hasta que quede una masa homogénea sin grumos. 

Repartimos un poco de masa sobre cada whoopie y tapamos con otro, apretamos ligeramente.

Para decorarlos se puede usar cualquier topping, en este caso he escogido fideos de colores. El topping lo espolvoreamos alrededor del whoopie en el relleno que sobresale. Por encima del whoopie echamos un poco de azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario