Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

martes, 29 de octubre de 2013

Especial Halloween: Dedos cortados


Halloween está cerca, y si te gusta festejar esta fiesta, esta semana prepararemos algunas recetas especiales para la ocasión. Pero si tan sólo te gustan las cosas monstruosas has de seguir leyendo ;). 

Receta dedos cortados

Ingredientes (10 unidades)

100g. de harina integral
50ml. de leche de soja
50g. de azúcar
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
Almendras crudas enteras y peladas

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la leche y la mantequilla de cacahuete (para hacer mantequilla de cacahuete pincha aquí). Sobre una tabla enharinada volcamos la masa y amasamos con las manos durante un par de minutos. Dividimos la masa en porciones, tomamos una y con las manos hacemos la forma de un dedo. En un extremo colocamos una almendra, que será la uña. Y con ayuda de un cuchillo hacemos las arrugas de las articulaciones de los dedos.

Colocamos papel de plata o de cocina en una bandeja y ponemos los deditos en ella. Precalentamos el horno, e introducimos la bandeja unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Cuando estén listos los deditos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración

Podemos servir los deditos con un poco de mermelada de cualquier fruta roja: cerezas, fresas, frambuesas... para dar aspecto de ser dedos recién cortados bañados en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario