Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcakes saladas integrales


De nuevo otra receta de cupcakes saladas, con una mezcla de diferentes frutos secos. Ideales para una merienda o cena ligera. 

Receta cupcakes integrales

Ingredientes (6 cupcakes)

100g. de harina de fuerza
100g. de harina integral
50ml. de leche de soja sin azúcar
50ml. de agua 
1/2 sobre de levadura de panadería
2 cucharaditas de margarina vegetal
6 cucharaditas de pipas de calabaza
3 cucharaditas pipas de girasol

Instrucciones

Primero calentamos un poco el agua y la leche. La temperatura ideal sería unos 35ºC. En un bol mezclamos todos los ingredientes, salvo las semillas, y removiendo con una espátula. Dejamos la masa en un bol tapada con un film en un lugar cálido y húmedo durante una hora más o menos.

Pasado el tiempo de espera, retiramos el papel de film, removemos la masa con una espátula y añadimos las pipas de girasol y las de calabaza. Las mezclamos con la masa y luego vertemos la masa en los moldes de cupcakes. 

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos los cupcakes sobre una rejilla. Los dejamos en el horno unos 20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfríar sobre una rejilla. Para decorarlos no es necesario que estén fríos, pero habrá que esperar a que se enfríen lo suficiente como para poder manejarlos con las manos.

Decoración

Al ser cupcakes saladas podemos decorarlas o ponerles dentro cualquier alimento salado. Algunas las he decorado con humus y anacardos por encima y otras con queso, tomate y orégano.

A continuación os dejo la receta para hacer humus casero.

Receta humus

Ingredientes

200g. de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1 y 1/2 cucharada de tahini (opcional)
1/4 de zumo de limón
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Comino al gusto

Instrucciones

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se pasa por la batidora hasta que resulte una masa homogénea. Si se desea menos espeso basta con añadir un poco de agua de la cocción de los garbanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario