Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 3 de octubre de 2013

Cake pops de limón y chocolate


En la receta de hoy veremos una nueva forma de hacer cake pops, ya sabéis esos chupa chups de bizcocho. He elegido hacerlos de limón con una cobertura de chocolate, y además, los haremos sin usar una máquina de cake pops. Espero que os gusten :).

Receta cake pops de limón

Ingredientes

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche de soja
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón
Aroma de limón

Instrucciones

En un bol se mezclan la harina, el azúcar, la leche y la levadura. Se bate con una batidora de varillas eléctricas para que no queden grumos. A continuación se añade ralladuras de limón y unas gotas de aroma de limón, se remueve para que se mezcle todo bien.

Untamos un molde de margarina y vertemos en él la masa. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el molde durante 20 minutos más o menos. Cuando esté listo lo dejamos unos minutos reposar en el molde y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío con un cuchillo quitamos los bordes que estarán más cocidos y con la miga formamos doce bolas. 

Decoración

Ingredientes

100g. chocolate de postres
12 palitos
Topping varios

Instrucciones

Derretimos a fuego lento el chocolate. A continuación, una vez derretido lo echamos en un vaso. Cogemos una bolita y la sumergimos en el chocolate y con ayuda de una cuchara la sacamos y la dejamos en un plato. Hacemos esto con todas las demás bolitas. Una vez todas hayan sido bañadas en chocolate les clavamos en el centro un palito y les echamos el topping que queramos. En esta ocasión he utilizado corazones blancos y fucsias, azúcar rosa y bolitas y fideos de azúcar de varios colores.

Metemos los cake pops en el congelador durante unos 15 minutos más o menos para que se endurezca el chocolate. Transcurrimos ese tiempo los sacamos esperamos unos minutos y estarán listo para comerse. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario