Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Galletas de chocolate y pistachos


Continuo investigando recetas para hacer con pistachos y en esta ocasión el resultado ha sido unas deliciosas galletas de chocolate y los ya mencionados pistachos. Además, para la decoración he usado un frosting de color rosa chicle con diferentes toppings. He de decir que aunque la receta pone diez unidades, son diez galletas de un tamaño considerable =D.

Receta galletas de chocolate y pistachos

Ingredientes (10 unidades)

200g. harina
50gr. azúcar
50ml. leche de soja
50ml. aceite de girasol
50g. de chocolate de postres
2 cucharaditas de levadura
30 pistachos troceados

Instrucicones

En un bol se mezcla la harina, el azúcar, la leche de soja, el aceite y la levadura. Se remueve con una espátula hasta lograr una masa homogénea. El chocolate se derrite previamente para después incorporarlo a la masa. Pelamos los pistachos y los troceamos, da igual que unos trozos queden más grades y otros más pequeños. Mezclamos bien todo, si vemos que la masa queda un poco suelta añadimos un poco más de harina.

Sobre una superficie enharinada volcamos la masa y amasamos. La masa no se debe quedar pegada en las manos. La estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga alrededor de un centímetro de altura. Tomamos los cortapastas del modelo que queramos y cortamos las galletas.

Colocamos las galletas en una bandeja. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos dentro la bandeja. Lo dejamos unos 20-25min.

Cuando las saquemos, retiramos las galletas de la bandeja y las dejamos reposar encima de una rejilla. 

Para decorarlas esperamos a que se enfríen.

Receta frosting básico rosa chicle

Ingredientes

75g. azúcar glass
75g. margarina vegetal
Colorante rojo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Toppings varios

Instrucciones

Se mezclan todos los ingredientes junto con la margarina a temperatura ambiente. Se creará una pasta suave que la podremos untar sobre la superficie de las galletas con un cuchillo o con una manga pastelera. A continuación añadiremos el topping que más nos guste: bolitas, fideos, corazones... o todos a la vez :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario