Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Galletas de alces



Para la entrada de hoy quería estrenar uno de mis regalos de cumpleaños que es un cortapastas gigante con la forma de un alce. Así que he elegido hacer una receta de galletas de almendras con una cobertura de glasa real morada que les hace parecer primos de la vaca de Milka. 

Sí, sé que en meses no he tocado las recetas de galletas y ahora no paro, pero no me acordaba de lo ricas que están y lo útiles que son a la hora de llevarlas por ahí para merendar :D. La receta es para unas 10 unidades más o menos, parecen pocas, pero son galletas bastante grandes (10-13cm.) 

Receta galletas de almendras

Ingredientes 

250g. harina integral
60g. azúcar
50g. almendras molidas
75ml. leche de soja
50g. margarina vegetal 
2 cucharaditas de levadura

Instrucciones

En un bol mezclamos todos los ingredientes en polvo (harina, azúcar, levadura y almendras molidas). Derretimos la margarina hasta que esté líquida, y junto a la leche la añadimos al bol. Removemos con una espátula hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Si vemos que la masa queda muy suelta añadiremos un poco más de harina.

Sobre una superficie enharinada volcamos la masa y amasamos durante unos minutos. Con un rodillo extendemos la masa y la dejamos con un grosor de medio centímetro. Con uno o varios modelos de cortapastas hacemos la forma que queramos.

Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos las galletas sobre una bandeja y las metemos al horno unos 20-25 minutos. Las sacamos cuando estén un poco doradas. Las dejamos enfriar encima de una rejilla. Para decorarlas esperamos a que estén frías.

Decoración con glasa real

Ingredientes

50g. azúcar glass
1 cuarto de clara de huevo
1/2 cucharadita de jugo de limón
Colorante a elegir
Topping a elegir

Instrucciones

Ponemos en un recipiente la clara de huevo y batimos con unas varillas (pueden ser eléctricas si se quiere). Cuando la clara esté con espumita añadimos el jugo de limón y batimos. A continuación, añadimos el azúcar glass poco a poco mientras batimos hasta formar una pasta blanca espesa.

Si queremos hacer diferentes colores basta con separar en diversos recipientes un poco de la glasa real y echar un poco de colorante. 

Con la manga pastelera con una boquilla fina hacemos el contorno del dibujo encima de cada galleta. Una vez seco, diluimos la glasa que hemos hecho con unas gotas de agua y rellenamos el dibujo. A continuación, echamos el topping que queramos. En este caso he puesto sobre un alce un poco de purpurina comestible para que brille (aunque en la foto no se ve bien). Y sobre los demás topping de varias figuras. 

Las dejamos secar unas 3-4 horas para que dé tiempo suficiente a la glasa a secarse y endurecerse. Tras este tiempo estarán listas para comerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario