Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cupcakes saladas de pan de pipas y queso



Para comer, cenar o merendar, no hay que esperar al postre porque aquí llegan las cupcakes saladas. Tiernos bollitos de pan hechos cupcake con frosting de queso (con modalidad vegana o vegetariana). Ideales para servir de acompañamiento. 

Receta cupcakes 

Ingredientes (6 unidades)

200g. de harina de fuerza
50ml. de leche de soja sin azúcar
50ml. de agua 
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
2 cucharaditas de margarina vegetal 
Pipas de girasol peladas

Primero calentamos un poco el agua y la leche. La temperatura ideal sería unos 35ºC. Luego mezclamos todos los ingredientes salvo las semillas. Dejamos la masa en un bol tapada con un film en un lugar cálido durante una hora más o menos.

Retiramos el papel de film, removemos la masa con una espátula y añadimos las pipas de girasol, unas 3 cucharadas. Las mezclamos con la masa y luego vertemos la masa en los moldes de cupcakes. 

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos los cupcakes sobre una rejilla. Los dejamos en el horno unos 20 minutos. Como ya he dicho varias veces dependiendo de los hornos necesitarán más o menos tiempo. Así que vigiladlos de vez en cuando. Cuando estén listos los dejamos enfríar sobre una rejilla. Para decorarlos no es necesario que estén fríos. A todo el mundo le encanta el pan recién horneado y calentito, pero sí deberíamos dejarlos templar un poco. Al menos poder cogerlos con las manos sin quemarnos.

Decoración

Tenemos dos opciones para elaborar la decoración bien la manera vegetariana o la vegana.

Ingredientes

Quesito de untar (la receta del queso de untar vegano la pondré al final del post)
Ajo en polvo
Orégano
Eneldo
Pipas de girasol peladas

Echamos en un bol una cucharada de queso de untar por cupcake que hayamos hecho. Le añadimos un poco de ajo en polvo, eneldo y orégano (todas las especias a gusto del consumidor ;) ). Removemos todo hasta que esté bien mezclado. Si queremos que sean de colores basta con echar colorante del color que elijamos y mezclar. Con un cuchillo lo extendemos por encima de la cupcake. Para terminar la decoración echamos unas pipas de girasol.

Receta queso de untar vegano

Ingredientes

1 yogur de soja sin azúcar
1 paño de algodón

Instrucciones

Vertemos el yogur de soja sin azúcar en el paño de algodón. Lo atamos como si se tratara de un saquito y lo colocamos sobre un colador y éste encima de un vaso. Dejamos escurrir durante al menos 8 horas en la nevera hasta que pierda todo el líquido. Y listo tendremos como resultado un cremoso queso de untar vegano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario