Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 15 de agosto de 2013

Cupcakes trisabor


Una deliciosa mezcla de magdalena de chocolate negro untada con una fina capa de mantequilla de cacahuete y por encima nata y topping de fideos de chocolate. Algo que el paladar nunca olvidará.

Receta cupcakes de chocolate

Ingredientes (Para 6 unidades)

75ml. leche de soja
100g. de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
40g. de chocolate para postres

Instrucciones

Troceamos el chocolate y lo derretimos hasta que esté líquido. Luego mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En unos moldes de silicona vertemos masa hasta la mitad de su capacidad. 

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos sobre una rejilla los moldes de silicona y bajamos la temperatura a 180ºC. Las dejamos durante unos 20min. aproximadamente. Cuando saquemos las cupcakes esperamos unos minutos, las retiramos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Cuando las cupcackes estén frías extendemos con un cuchillo una fina capa de mantequilla de cacahuete sobre ellas. (Para ver la receta de la mantequilla de cacahuete pincha aquí.) Las dejamos en la nevera para que se endurezca un poco la mantequilla. Cuando las vayamos a comer con una manga pastelera ponemos la nata encima y añadimos el topping que queramos, en este caso he escogido unos fideos de azúcar de colores. 

Receta nata vegana

Ingredientes

1 taza y 1/2 de leche de soja
1/2 taza de maicena
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
Aceite de girasol

Instrucciones

Ponemos la leche de soja junto con el azúcar a hervir, cuando hierva bajar a fuego lento y verter la maicena. Removemos hasta que se espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté fría quedará como apelotonada pero es normal. Ponemos la masa en un recipiente le echamos un chorro abundante de aceite de girasol y batimos con la batidora durante unos minutos. Y la nata estará lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario